SANTO DOMINGO. La SOH CONSERVACION hizo un llamado al pueblo dominicano para que contribuya a la protección del hábitat natural del solenodonte, una especie endémica de la isla La Española, que está en peligro de extinción. Así, la entidad se adhiere al llamado del Ministerio Ambiente para detener las labores agrícolas que destruyen los refugios naturales de estas especies.
"El solenodonte y la jutía de la Hispaniola, representan los últimos mamíferos terrestres endémicos de la isla, y hemos estado trabajando en descubrir las últimas poblaciones de estos misteriosos y desconocidos mamíferos únicos de la isla. Nos preocupa que en menos de una semana se hayan encontrado dos ejemplares de solenodonte durante el día, ya que estos mamíferos tienen hábitos nocturnos y son muy difíciles de ver. Esto nos indica que se está destruyendo su hábitat natural", expresó Guerrero miembro del equipo.”
"Estamos estudiando las dos especies e incrementar el conocimiento de ellas a nivel nacional e internacional con el objetivo de asegurar su conservación a largo plazo. Tanto la jutía como el solenodonte se encuentran en la lista de las especies en peligro de extinción de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN)".
Se parte del proyecto y únete a nuestra organización comunícate al Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.