Proyectos

Proyectos

  1. Conservación del Zorzal Migratorio y la comunidad. Proyecto ayudemos a nuestra fauna empoderando a la comunidad.
  2. Proyecto realizado en campos de cacao con la firma Rizek.
  3. Relevamientos de anolis con fines de estrategias de conservación y genética con Harvard University, entre otros.
  4. 12 años trabajando en los Haitises y 8 años trabajando directamente con el Gavilán de la Hispaniola.
  5. proyectos de ecoturismo desde el año 2009. Esto incluye la formación de una Academia de Intérpretes ambientales Bilingües, que ha capacitado a 15 personas en la interpretación de la naturaleza y el turismo de aves (SOH-TNC- USAID-USADA).
  6. Por otro lado, SOH ha firmado un convenio con el Ministerio de Turismo de la R.D. en 2011.Dicho convenio permite que SOH conjuntamente con este Ministerio dar entrenamientos organizados relacionados con el ecoturismo y el turismo convencional en todo el país.
  7. Actualmente SOH está comanejando el Parque Nacional Sierra de Bahoruco y la Reserva Biológica Loma Charco Azul, entre las actividades que realiza se destaca el Centro de Visitantes e Interpretación del así como el sendero “Bosque de ensueño”, ubicado en la Reserva. Esto, para incentivar el ecoturismo como actividad económica sostenible, para lo cual se ha creado el Club de Observadores de Aves de Puerto Escondido, brindándoles entrenamiento y cultivando capacidades, habiendo realizado ya sus propios guiados.
  8. monitoreo de aves endémicas y migratorias, con especial énfasis en las especies amenazadas como el Zorzal de Bicknell (Turdus bicknelli) y la Cúa (Coccyzus rufigularis). Con el fin de garantizar un hábitat adecuado para la conservación de la biodiversidad se han brindado capacidades y herramientas logísticas para el desarrollo de los patrullajes de control y vigilancia. 
  9. actividades de educación ambiental en las comunidades de Puerto Escondido, Duvergé, Baitoa, Vengan a ver y El Limón. Como uno de los resultados, el proyecto incluyó a dos voluntarios locales, que apoyan a las diferentes actividades y refuerzan los lazos con los comunitarios, y actualmente se cuenta con el compromiso del Municipio de Duvergé, el Distrito Educativo, y los habitantes en participar activamente para la conservación de la Sierra. 
  10. En colaboración con la American Bird Conservation (ABC) y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que busca reforzar la protección de los diferentes hábitats de estas áreas protegidas mediante la contratación y capacitación de lo guardaparques de la zona. Confiamos que la promoción de estas áreas protegidas aumentara el apoyo público, atraerá visitantes así como recursos financieros que ayudarán a que las mismas sean sostenibles con el tiempo.
logo.png

Somos una organización ambiental sin fines de lucro dedicada a la conservación de especies en peligro.

A Gustavo Mejía Ricart 119b, Ensanche Julieta Apto. 414, 10130. Santo Domingo, República DominicanaE soh@soh.org.doM (809) 753-1388

Síguenos

Copyright © 2024 SOH Conservación

Search

+880 322448500 Beverly Boulevard Los Angeles